jueves, 19 de diciembre de 2013

Los mejores batidos naturales

Los expertos en nutrición insisten cada vez con más
 fuerza en la necesidad de consumir frutas,
verduras y productos lácteos.
Los argumentos de los nutricionistas se basan en que el calcio que nos aporta la leche y las vitaminas que componen las frutas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
A pesar de las recomendaciones, muchas personas no consumen estos alimentos porque les resultan poco atractivos o inconstistentes.
Afortunadamente, existe una solución muy sencilla: la preparación de batidos, con una mezcla de ambos ingredientes. En pocos minutos y con unos conocimientos mínimos de cocina, tendremos un preparado muy nutritivo que, además, podremos degustar en una amplísima variedad de sabores, tantos como frutas existen en el mercado.

Una bebida completa y fácil de preparar:
Los batidos tienen dos ingredientes principales: leche (o yogur) y fruta. Tienen la ventaja de estar en el mercado todo el año, ya que en cada temporada podemos encontrar muchas frutas que podemos emplear para elaborar nuestro bebida.
Por un lado, nos aporta una considerable cantidad de calcio, que proviene de la leche, y que es fundamental para el buen desarrollo óseo. Es importante señalar que es el alimento que posee una densidad mayor de calcio y que tomando diariamente un vaso de este producto, cubrimos más de la tercera parte que, de este mineral, necesita nuestro organismo.
También contiene diferentes tipos de proteínasm entre ellas, la caseína, con propiedades anticancerígenas. Anque en menor cantidad que las frutas, también posee vitaminas.
La vitamina A la encontraremos en los melocotones, melón o cerezas.
La vitamina B, en los cítricos e higos, entre otros.
La vitamina C, en cítricos y en las fresas.
Además, muchas frutas poseen altas cantidades de fibra.
Con los batidos, tendremos todas estas propiedades en un mismo vaso, de forma que se convierte en una bebida de lo más completa. Para elaborarla, sólo tenemos que mezclar los ingredientes (leche, fruta y azúcar al gusto), en un recipiente y batirlo hasta que adquiera una consistencia cremosa pero líquida.


Batidos de fruta fresca:
Se componen de frutas, zumo de frutas y siropes. No se utiliza leche puesto que la mayoría de las frutas, al ser ácidas, la cortan. El plátano es una de las pocas frutas que permite el uso de leche.
No obstante, como las batidoras consiguen una emulsión de forma fácil a veces se emplea la leche, en cuyo caso el batido debe consumirse pronto, ya que se altera con facilidad.
Cuando se tienen las frutas en trozos, se deben guardan en boles o en cajas cerradas en el frigorífico. No debe tenerse demasiada cantidad, porque se pasa.
La macedonia de frutas es una mezcla de trozos de diversas frutas y se emplea para batidos de frutas variadas.
También se sirve como postre (macedonia o ensalada de frutas), aderezada con zumo de naranja y azúcar.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario