jueves, 12 de diciembre de 2013

Ácido fólico y Embarazo

El ácido fólico es una vitamina del complejo B que, cuando se ingiere antes y durante las primeras semanas del embarazo, puede ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural.

El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural al nacimiento:
En los Estados Unidos cada año 3000 embarazos son afectados por los defectos del tubo neural (DTN). Los DTN son defectos de nacimiento graves en la columna vertebral y el cerebro; dos de los más comunes son la espina bífida y la anencefalia. El ácido fólico puede ayudar a prevenir estos defectos de nacimiento.
El ácido fólico es un tipo de vitamina B que el organismo necesita para producir células nuevas sanas. Todos necesitamos ácido fólico. Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo antes de quedar embarazada, puede ayudar a prevenir la anencefalia y la espina bífida en su bebé.

¿De dónde obtengo el ácido fólico?
Las mujeres pueden obtener 400 mcg de ácido fólico cada día haciendo una de las siguientes:
  • Tome una pastilla de multivitaminas que contenga 400 mcg de ácido fólico.
  •  Tome un suplemento que contenga sólo 400 mcg de ácido fólico.
  • Coma una porción de cereal fortificado.
  • Suplementos: multivitaminas, suplementos de ácido fólico. 
¿Cuándo debo comenzar a tomar ácido fólico?
 Para que el ácido fólico ayude a prevenir los DTN, una mujer necesita comenzar a tomar 400 mcg todos los días al menos un mes antes de quedar embarazada y mientras lo esté. Sin embargo, la mitad de los embarazos no son planificados, por lo que se recomienda que comience hoy mismo a tomar 400 de ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario