Son cada vez más las personas con obesidad que se someten a una técnica denominada liposucción abdominal para reducir su volumen de grasa en esta zona, además de seguir una dieta de adelgazamiento prescrita por un endocrino y realizar ejercicio físico para conseguir un nivel de vida saludable.
La liposucción abdominal, también conocida como abdominoplastia, es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de grasa y piel de la zona abdominal. En esta intervención también se pueden estirar los músculos del abdomen para que quede un vientre más plano y firme.
Esta grasa abdominal se produce en dos niveles: superficial y profundo. La superficial está localizada justo debajo de la piel y por encima de los músculos abdominales y, ala profunda, se encuentra dentro de la cavidad abdominal, donde están los intestinos.
Con la liposucción solo se puede eliminar la grasa superficial o subcutánea, pues eliminar de profunda con esta técnica sería demasiado peligroso. Este tipo de grasa solo puede ser disminuida mediante la pérdida de peso a través de dieta y ejercicio.
La mayoría de los pacientes tiene más grasa superficial que intestinal , por tanto, la mayoría verán una buena mejora estética con la liposucción abdominal.
Aquí os dejo un vídeo de un cirujano plástico de México para que veáis como se realiza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario