viernes, 20 de diciembre de 2013

Té verde

Siempre se ha considerado al té un alimento que nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Por ello, los beneficios que nos aporta es debido a que se trata de un producto 100% natural; sin conservantes ni colorantes. 

El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida además de muy sana y beneficiosa para el organismo. Es uno de los tés que más esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Se obtiene de la misma planta que el té negro. 

En cuando a las propiedades más características del Té Verde, podemos encontrar las siguientes:
  • Combate la migraña y el cansancio mental.
  • Se trata de un broncodilatador.
  • Es muy diurético y previene muchos problemas cardíacos.
  • Previene numerosas enfermedades y problemas bucales, como las caries.
  • Peviene la formación de úlceras.

Preparación del Te verde:

A la hora de preparar Té verde habrá que tener en cuenta una serie de consejos para que prepare un rico té verde en un momento. 

Es muy importante tener en cuenta que la temperatura a la que el agua hierva no supere los 180º. El tiempo ideal para preparar la infusión debe rondar los 5 minutos. Y no se debe agregar azúcar. 

Lo primero que tenemos que hacer es determinar cuantas tazas de té prepararemos, aproximadamente 5g de hojas de té verde por cada taza de agua. Después colocamos estas hojas de té en un filtro y hervimos abundante agua en una olla pequeña. Una vez que hierva reservamos. 

Colocamos el filtro con las hojas encima de una taza y vertemos el agua hirviendo; dejando que se empapen las hojas unos 2 o 3 minutos; dejamos enfríar y listo. 

Con esto, ya tenemos una sabrosa taza de Té Verde Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario