jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Cómo conseguir un tupper para el trabajo saludable?




Comer en el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de comer mal. Es importante tener en cuenta que, tras esta ingesta, retomaremos nuestro trabajo, por lo que se debe realizar una comida saludable, nutritiva y que no resulte pesada.

Algunas propuestas que os proponemos para que la comida diaria no se convierta en una trampa para la salud son:

  • Organizar con suficiente antelación las comidas: Se trata de pensar qué se va a comer cada día y escribir una dieta semanal con las comidas que se van a hacer teniendo en cuenta cuáles son las más saludables 
  • Elaboración de las comidas: Una vez que se ha decidido qué comer, hay dos opciones a la hora de cocinar: preparar el menú la noche anterior de cada jornada de trabajo o dejarlo hecho del fin de semana. En caso de que se prepare con varios días de antelación será necesario congelarla. La noche anterior, para no romper la cadena de frío se meterá en el frigorífico. Así, por la mañana, se podrá llevar el tupper y a mediodía estará listo para consumir, calentado previamente al microondas si fuera neecesario. 
  • Verduras y ensaladas: Son alimentos que no pueden faltar nunca dentro de una dieta saludable. Las ensaladas son una buena opción cuando no hay tiempo de preparar algo más elaborado. Se pueden hacer ensaladas con ingredientes para todos los gustos. Una recomendación a tener en cuenta para llevar ensalada al trabajo es conservar el aliño y aderezarla justo antes de comerla.
  • Huevos,carnes y pescados: Son un aporte de proteínas con bajo contenido en grasa si sabemos elegir bien. Los huevos, el pollo, el pavo...no deben ser fritos, sino mejor optar por cocción al horno, plancha...
  • Fruta: Podemos llevarla y comerla en cualquier lugar, con la ventaja de que es más barata y nos sienta mejor. Resulta un alimento perfecto para como tentempié de media mañana o de media tarde.
  • Termos: Con caldos, cremas, sopas. También es una opción sencilla, cómoda y que permite comer caliente en el trabajo. 
  • Tener siempre a mano bolsitas de infusiones y algún yogur desnatado, para los momentos de hambre en el trabajo. Es mejor comer en estas situaciones que continuar hasta la hora de la comida. Así rendiremos más, no nos sentiremos tan cansados y evitaremos pegarnos atracones al llegar a casa.
  • Las legumbres: Más práctico que en guiso, debemos llevarlas ya cocidas en una ensalada, pudiendo convertirse en un plato principal.
Con todos estos consejos podemos decir que ¡¡no hay ninguna escusa para no comer saludable aunque estemos fuera de casa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario