Os preguntaréis ¿por qué cuando hace frío nos da más hambre de lo habitual?
Esto es porque en el organismo se produce un cambio metabólico importante para protegerse del frío y poder mantener nuestros cuerpos a cierta temperatura.
¿Qué es lo que debemos comer para producir la energía necesaria para nuestro cuerpo y a la vez no engordar?
- Verduras: Las verduras de invierno son la calabaza, que contiene vitamina A, las alcachofas, que contienen una gran cantidad de hierro y ayudan a eliminar toxinas a través del hígado. Sin embargo, la verdura que reina en invierno es la col, que aporta gran cantidad de potasio.
-Frutos secos, especias y vegetales: Todos estos, son alimentos que ayudan a aumentar la temperatura. Entre los frutos secos destacan las nueces, las avellanas y las almendaras.Se recomienda consumir 2 nueces, 5 avellanas y 4 almendras al día. Entre las especias destacan el clavo, el jengibre, la canela, la pimienta, el ajo y la cebolla y, entre los vegetales se incluyen todo tipo de hortalizas y frutas que favorecen el sistema circulatorio.
-Sopas: Son la mejor manera de combatir el frío pero, para evitar que puedan engordarnos demasiado, hay que prepararlas de puras verduras, sin utilizar cremas o pasta.
-Té caliente: Es recomendable omitir en el desayuno o a la cena cualquier zumo de fruta y cambiarlo por un té caliente. Esto nos ayudará a entrar en calor y a mantener el cuerpo caliente. El té de canela, es una buena opción pues, además de calentarte, ayuda a acelerar tu metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario