domingo, 22 de diciembre de 2013

¡¡Dieta para combatir el frío!!


Os preguntaréis ¿por qué cuando hace frío nos da más hambre de lo habitual?


Esto es porque en el organismo se produce un cambio metabólico importante para protegerse del frío y poder mantener nuestros cuerpos a cierta temperatura.

¿Qué es lo que debemos comer para producir la energía necesaria para nuestro cuerpo y a la vez no engordar?

- Verduras: Las verduras de invierno son la calabaza, que contiene vitamina A, las alcachofas, que contienen una gran cantidad de hierro y ayudan a eliminar toxinas a través del hígado. Sin embargo, la verdura que reina en invierno es la col, que aporta gran cantidad de potasio.

-Frutos secos, especias y vegetales: Todos estos, son alimentos que ayudan a aumentar la temperatura. Entre los frutos secos destacan las nueces, las avellanas y las almendaras.Se recomienda consumir 2 nueces, 5 avellanas y 4 almendras al día. Entre  las especias destacan el clavo, el jengibre, la canela, la pimienta, el ajo y la cebolla y, entre los vegetales se incluyen todo  tipo de hortalizas y frutas que favorecen el sistema circulatorio.

-Sopas: Son la mejor manera de combatir el frío pero, para evitar que puedan engordarnos demasiado, hay que prepararlas de puras verduras, sin utilizar cremas o pasta.

-Té caliente: Es recomendable omitir en el desayuno o a la cena cualquier zumo de fruta y cambiarlo por un té caliente. Esto nos ayudará a entrar en calor y a mantener el cuerpo caliente. El té de canela, es una buena opción pues, además de calentarte, ayuda a acelerar tu metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario