viernes, 13 de diciembre de 2013

Cambiar los hábitos alimenticios es "complicado", pero no imposible

Expertos en nutrición han reconocido durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad es "complicado", pero consideran que, a pesar de que las campañas contra la obesidad no hayan conseguido rebajar los índices de esta patología, "no es una batalla pérdida".

Estos expertos en nutrición creen que las instituciones españolas deberían implicarse y promover "las buenas prácticas" para prevenir no sólo la obesidad, sobre todo la infantil que padecen el 25% de los menores españoles, sino también la desnutrición en las personas mayores, que "ya es relativamente frecuente".

Para avanzar en el intento por paliar estas patologías, los expertos en nutrición creen que sería "adecuado" que los gobiernos llevasen a cabo "intervenciones abundantes" que promuevan una buena alimentación y la actividad física de "larga duración" no sólo en niños y personas mayores, sino en todos los grupos de edad.

Así lo han manifestado el presidente del Instituto Danone, Luis Moreno; y el secretario general del mismo, José Antonio Mateos, en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde se ha desarrollado la Escuela de Nutrición 'Francisco Grande Covián'.

Los expertos han insistido en que las "causas sociales" de la obesidad se deben principalmente a los nuevos hábitos adquiridos por los ciudadanos con la "evolución social" de los últimos años. Así han alertado de que cada vez se consumen "másalimentos preparados con muchas calorías" porque "son apetecibles y baratos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario