sábado, 7 de diciembre de 2013

Aditivos "conflictivos"

De entre todos los tipos de sustancias añadidas hay algunas que conviene evitar especialmente.

Colorantes: E102,E110,E122,E124,E127,E154,E180; el riesgo asociado que tienen, se han relacionado con un riesgo de sufrir hiperactividad infantil o reacciones alergicas. Estos aditivos se usan en muchos alimentos , pero sobre todo el golosinas, repostería industrial y bebidas.


Fosfatos: de E338 a E341 y de E450 a E452; el riesgo asociado que tienen es que pueden influir en la asimilación del calcio,mineral esencial para la salud ósea. Suelen ser aditivos que se encuentran en productos de panadería, quesos fundidos, salsas en polvo o salchichas tipo frankfurt.
Sulfitos: de E221 a E228; el riesgo asociado que tienen en personas sensibles pueden favorecer ataques de asma o dolor de cabeza. Estos aditivos se encuentran en el vino y frutas desecadas.

E320 y E321; el riesgo que tienen es que se acumulan en la grasa corporal, son alergénicos y pueden afectar a las defensas del hígado. Suelen encontrarse en la repostería industrial, sopas preparadas, purés instantáneos, chicles...

Galatos: de E310 a E312; el riesgo que padecen es que pueden reducir la eficacia del sistema inmunitario y son alergénicos. Se encuentran en los mazapanes, cereales tostados, bombones.....

Edulcorantes; de E950 a E952; el riesgo que tienen es que pueden favorecer la obesidad y hay estudios sobre un posible efecto cancerígeno. Se encuentran sobre todo el bebidas refrescantes y energéticas, postres y repostería industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario