miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡No tires la comida!



Muchas veces no calculamos bien la cantidad de comida que vamos a preparar y nos quedamos con las famosas sobras. Si quieres saber qué hacer con ellas y además aprender a ahorrar en la cocina, te damos algunos consejos.

Siempre podemos aprovechar las sobras de los platos ya hechos, pero es importante conservarlas de manera correcta. Si no las vamos a utilizar en un par de días, lo mejor es guardarlas en el congelador.

Algunas ideas para el mejor aprovechamiento de las sobras y los ejemplos de algunas recetas: 

-En el caso de que hayas cocido muchas verduras y no sepas que hacer con ellas, puedes preparar un rico Flan de Verduras. Colócalas en un bol, añádeles leche y huevo batido y ponlas en un recipiente al Baño María. También puedes preparar tortillas de huevo y verdura o revueltos ideales para una cena. 

-Puedes utilizar los diferentes trozos de verduras que tengas en la nevera para cocerlas juntas y obtener una rica crema o puré de verduras.

-Si tienes sobras de tomates ya cortados o que estén demasiado maduros, rállalos o cuécelos para crear salsas o sopas de tomate que también podrás congelar.
-Con la fruta madura o sobrante siempre pueden elaborarse confituras y mermeladas o postres de frutas o macedonias.

-De un cocido de garbanzos, puedes obtener una deliciosa receta de Hummus
-El pollo o el pavo, puedes desmenuzar los trozos de carne ya cocinados y añadirlos a unas hojas de lechugas variadas, creando una rica ensalada de ave.

-El pescado sobrante, también puedes elaborarlo en forma de puding o pastel de pescado.

Y como no!!!, para aquellos que puedan permitirse unas croquetas de vez en cuando , el relleno de las mismas podrá estar elaborada con las sobras de carnes desmenuzadas, pescados, mariscos e incluso verduras, setas y champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario