miércoles, 4 de diciembre de 2013

La alimentación de los mas pequeños.


200264199-001

Con esta entrada queremos recordar la importancia de la alimentación infantil.

La alimentación es básica para el desarrollo del niño, ya que en la infancia es cuando se establecen las bases para una nutrición adecuada el resto de su vida.

Os dejamos algunos consejos para cuidar la alimentación y la salud de los más pequeños:

  • Un desayuno completo: Para empezar el día con energía y rendir en el cole, no debe faltar un desayuno saludable. Debería incluir fruta, lácteos e hidratos de carbono
  • Tentempiés y meriendas saludables: En lugar de bollería y chuches, debemos ofrecerles frutas, zumos naturales, bocadillos, yogur o snacks bajos en grasas y azúcares.
  • Una dieta variada: No existe un alimento que contenga todos los nutrientes que necesitamos, pues cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro organismo.
  • Cocinar saludablemente: De nada sirve llenar la despensa de alimentos saludables si no los preparamos adecuadamente ( si utilizamos los fritos en exceso, abusamos de la sal...). La cocción al vapor y a la plancha son opciones saludables.
  • Seamos su ejemplo: Si comemos saludablemente, ellos lo verán como algo normal y llevarán esos hábitos a su vida adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario