domingo, 22 de diciembre de 2013

Dieta para diabéticos



La insulina ayuda a regular el nivel de azúcar o glucosa en sangre. Una persona con diabetis, no produce o produce muy pocas cantidades de insulina para el cuerpo.

El cuidado de la condición diabética incluye comer ciertos alimentos, particularmente las comidas altas en carbohidratos, o almidones, regularmente y en cantidades adecuadas. Esto previene que el nivel de azúcar en la sangre se ponga muy baja (hipoglucemia) o muy alta (hiperglucemia). Ambas condiciones (hipoglucemia o hiperglucemia)  pueden ser peligrosas.
Una clave para el buen cuidado de la condición diabética es comer a la misma hora (regularmente), especialmente si el individuo esa insulina. Si usted usa insulina y no come regularmente estará tomando un riesgo de hipoglucemia. Esto puede causar mareos y puede complicarse con desmayos y hasta entrar en coma. 
 Además de comer a horas fijas, es importante comer la cantidad adecuada de carbohidratos. Si no come suficiente, tendrá síntomas de hipoglucemia. Si come demasiados carbohidratos tendrá síntomas de hiperglucemia. Estos síntomas se parecen a los de hipoglucemia, o sea, incluyen mareos, desmayos, y en extremo, coma.


¿Qué alimentos consumir, y cuánta cantidad?
Toda sobrealimentación es perjudicial. Son nocivas las preocupaciones, la escasez de movimiento o una actividad corporal extenuante. Cualquier régimen dietético para la diabetes debe ser prescrito por el médico.
En la alimentación, es muy peligrosa la presencia de productos a basa de hidratos de carbono (azúcares y sustancias farináceas). En lugar del azúcar pueden emplearse edulcorantes sintéticos (sacarino).
Un defecto en el aporte calórico es preferible a un exceso, especialmente si el diabético es obeso.

Lo NO permitido:
El azúcar, pasteles, golosinas, comidas dulces, miel, jaleas, mermeladas, patatas, harina, sémola, vino dulce ni licores. Se recomienda la sal especial de régimen en lugar de la sal común.

¿Cuánto está permitido?
Sólo están permitidas las cantidades de hidratos de carbono determinadas por el médico.
En la comida deben evitarse las salsas, la harina y las sustancias grasas.
Son muy beneficiosas las sustancias alimenticias con rico poder vitamínico (B1 y C),
En lugar de grasa animal, se recomienda aceite vegetal (aceite de oliva) para cocinar.
Lo normal:

250gr. de hidratos de carbono, 60 gr de grasa y 80 gr de proteínas.
Lo que puede ser por ejemplo:
Hidratos de carbono: 200 gr. de pan blanco o integral;200 gr. de patata cocida.
Proteínas: 100 gr. de carne o 200 gr. de pescado; 30 gr. de queso y un huevo.
Grasas: 60 gr. de mantequilla o de grasa de origen vegetal.


¿Qué hacer con las bebidas?
 Están permitidas: el agua mineral, café, té, vino puro natural, champán seco, cerveza de régimen, cognac y whisky depurados (cuánto más secos mejor).

Algunos consejos:
Comer diariamente ensalada, especialmente lechuga y pepinos frescos, con vinagre y verduras frescas. Otros alimentos permitidos son la calabaza, pomelos, setas recientes, espárragos, tomates, judías verdes, puerros, col, espinacas y acelgas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario