miércoles, 11 de diciembre de 2013

Arándano rojo

Las virtudes del Arándano rojo son cada vez más conocidas y usadas. Sobre todo se suele consumir en zumo concentrado (os aconsejo que lo mezcléis con agua o con otros zumos) o en cápsulas.
Su composición es muy rica en compuestos fenólicos, como Quercitina, Antocianinas, Antocianidinas…, y en ácidos orgánicos.


Propiedades:

  • Antiinfeccioso: Su efecto antiadherente impide la fijación de las bacterias sobre las paredes del tracto urinario (cistitis), esto es debido a la Proantocianidina (taninos condensados). Esta característica protege la mucosa del estómago y también tiene un efecto protector en la cavidad bucal (se puede hacer enjuagues bucales con el zumo).
  • Antioxidante: Contiene potentes antioxidantes los cuales son una gran arma contra los radicales libres y ayudan a mantener el corazón sano. Contiene grandes cantidades de flavonoides y polifenoles que impiden la oxidación del Colesterol LDL (malo) bajando los niveles de colesterol LDL y protegiendo así a las arterias de las arteriosclerosis.
  • Anticancerígeno: En experimentos de laboratorio, el zumo de arándano impide la degeneración cancerosa de las células sometidas a cancerígenos químicos. Se puede usar como preventivo en personas con alto riesgo de padecer cáncer.

Precauciones:


El zumo de arándano tiene un efecto acidificante de la orina, esto acelera la eliminación de ciertos medicamentos alcalinos como algunos antidepresivos y los analgésicos, por ello quizá habría que aumentar la dosis (en estos casos consultarlo con vuestro médico).

También os recomiendo que personas que toman Sintrom, tomen pequeñas cantidades de arándano y realicen controles más frecuentes de su nivel de coagulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario