martes, 3 de diciembre de 2013

Alimenta cuerpo y mente en época de exámenes


Alimenta Cuerpo y Mente


En época de exámenes, una buena alimentación nos ayudará a tener energía, mantener la concentración y aumentar la memoria.

El desayuno es clave para el rendimiento físico y mental durante el día, ya que el organismo sufre una bajada de glucosa a causa de tantas horas de ayuno. La elección de alimentos azucarados no es apropiada porque, pese a que proporcionen un aumento de energía inmediata, los azúcares se metabolizan muy rápido y enseguida se experimentan síntomas de hipoglucemia. Éstos afectan al rendimiento con falta de concentración, cansancio y fatiga mental.
El desayuno ideal para nutrir el cerebro debería incluir leche, café, pues hace sentirse más despejado y en estado de alerta, e hidratos de carbono complejos (pan, muesli, cerales) que nos aportan igualmente energía, no están procesados y son menos azucarados.

Mantener la mente activa durante varias horas no siempre es fácil. Hay momentos en los que concentrarse resulta difícil. Saber elegir los alimentos adecuados y seguir una dieta saludable es la mejor opción para mantener un pleno rendimiento durante todo el día.
Según un estudio realizado por la revista Forbes, hay 6 alimentos capaces de mantener el nivel de concentración en el organismo. Éstos son: harina de avena, arándanos, salmón, aguacate, té verde y chocolate negro.

-El chocolate y el té verde son alimentos estimulantes, aportan una inyección de energía para el cuerpo. El té además proporciona sensación de saciedad, no contiene calorías, elimina la sed, previene la fatiga y evita las indigestiones. El chocolate negro satisface la necesidad de azúcar del organismo y aumenta la concentración pues tiene un estimulante natural que ayuda a mantener la atención.

-La avena es un cereal muy completo rico en  proteínas, grasas y vitaminas. La timina (vitamina) beneficia el funcionamiento del sistema nervioso, lo equilibra, por lo que se recomienda su consumo en situaciones de nerviosismo, insomnio o estrés, y ayuda a mantener la memoria a corto plazo.

-El salmón contiene ácidos grasos omega-3 que también ayudan a mejorar la concentración y el funcionamiento del cerebro.  También el aguacate es un alimento rico en grasas saludables que favorece que se mantenga el nivel de concentración.

-Los arándanos son antioxidantes, ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria. También contiene potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.

Así que, buen provecho y ¡¡a estudiar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario