viernes, 20 de diciembre de 2013

Aumenta el consumo de dulces envasados en los hogares españoles

En el último año, el consumo de dulces envasados ha aumentado considerablemente, con un incremento del 3,8 %. Las familias en las que hay hijos pequeños y de mediana edad son las que más compran este tipo de productos, siendo las galletas envasadas el producto que más ha incrementado en el consumo.

Los hogares españoles han destinado en el último año el 4,3 % del presupuesto para alimentación a la compra de dulces envasados, según los datos del ofrecidos por el Panel de Consumo, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De esta forma, durante el periodo correspondiente a julio de 2012 a junio de 2013, elvolumen total de dulces consumidos ascendió a 618.963,65 kilos, por un valor de 2.935.853,98 euros. El estudio analiza el consumo per cápita de estos productos, que refleja el incremento del 3,8 %, situándose la media de 13,4 kilos por persona y año.

Los hogares donde más se comen los dulces envasados son los formados por parejas con hijos pequeños y medianos, compuestos por cuatro o más personas, de clase media y media alta, cuyo responsable de la compra es una persona entre 35 y 49 años.

Por productos, los que más se han incrementado su consumo son las galletas envasadas, que se incrementaron en un 7%, seguidas de los chocolates, cacao y sucedáneos, y la bollería y la pastelería envasada.

El informe muestra cómo el consumo de mazapanes y turrones ha experimentado un descenso generalizado en su consumo que, en el caso del mazapán ha caído en un 21,6 % y en los turrones un 2,7 %. En cuanto al gasto también se redujo en un 12,1 % en el caso de los mazapanes y del 2,9 % en los turrones, debido a la subida, en ambos caso, de los precios medios.

Respecto a los canales de compra, el canal dinámico (híper, super y tiendas de descuento) acapara el 93,2 % de la compra de estos productos, habiendo incrementado en un 4,8 % las ventas respecto al año anterior, mientras que la tienda tradicional sufre una caída del 9 % de la venta de estos productos.

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