sábado, 7 de diciembre de 2013

Consejos para no engordar en navidad

En unos días, estaremos celebrando la navidad, fiestas añoradas por unos y odiadas por otros. Lo que sí está claro es que, tanto si la odias como si te encantan, en estas fechas los excesos a la hora de comer están asegurados.
Hoy me gustaría ofrecerte algunos consejos para no engordar o al menos engordar lo menos posible, durante las fiestas. Como verás, se pueden seguir con facilidad para que las fiestas sean fiestas y no tortura:

  1. Procura realizar, como siempre, 5 comidas diarias. Si sabes que vas a cenar de manera copiosa como suele hacerse en estas fechas, puedes elegir comidas ligeras para el resto del día, pero no te saltes ninguna comida y asegúrate de que contienen todos los nutrientes que necesitas.
  2. Prohibido llegar a la cena con ganas de comértelo todo, por eso se deben realizar las 5 comidas del día para no llegar con hambre.
  3. Evita, eso sí, picotear durante el día, fuera de las comidas principales. Sé que hay muchas tentaciones típicas de estos días al alcance de tu mano, pero déjalas para más tarde.
  4. Si quieres probar de todo, hazlo, pero con mesura. Es mejor disfrutar, despacito, masticando bien y controlando las raciones. Acabarás tus comidas satisfech(o) y con la conciencia tranquila. 
  5. Evita tomar demasiados refrescos azucarados, que a menudo no se tienen en cuenta y, no suponen más que calorías vacías. Igualmente con el alcohol, que evitarás en la medida de los posible, pero si eliges beber, además de hacerlo con control, elige vino y a poder ser, tinto; no más de dos copitas.
  6. Merece la pena mencionar el tema salsas y pan, que suelen ir unidos. Ten cuidado, intenta elegir opciones ligeras y mejor, olvidarse de rebañar el plato.
  7. Como guarnición, la mejor opción son las verduras, puedes elegir entre una gran variedad.
  8. ¿Postres? Mejor ligeros aunque es difícil decir eso en estas fiestas. Si tienes opción, prepáralos en casa eligiendo lo mejor para tu salud. Tampoco está de más, recordar que una macedonia de frutas, puede ser uno de los muchos postres que eliges en Navidad, refrescante y sana.
  9. Si cocinas tú, intenta no excederte demasiado en las cantidades, ya que esto te llevará probablemente a que te quede mucha comida y tengas que seguir, durante días, comiendo todo lo que sobró. 
  10. Muévete. Estos días comemos tanto, que, aunque lo más cómodo es tirarse en el sofá, hay numerosas actividades que hacer para aligerar; camina un rato en compañía de los tuyos, sal de paseo..

Hasta aquí, algunos consejos para no engordar 
estas Navidades, aunque el más importante es que disfrutes de los buenos momentos en compañía de quien tú elijas, ese es el mejor alimento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario