miércoles, 18 de diciembre de 2013

Volovanes con verduras y salsa de calabazín

Una fácil receta de Arguiñano para una comida rica y saludable


Ingredientes (4 personas):
2 láminas de hojaldre
4 lonchas de tocino ibérico
1/2 calabacín
8 espárragos verdes
16 ajos frescos
150 gr. de judías verdes
2 zanahorias
1 huevo batido
harina de maíz refinada
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración de la receta de Volovanes con verduras y salsa de calabacín:

Corta 8 circunferencias de hojaldre de 13 cms. de diámetro. Coloca 4 sobre la placa del horno forrada con papel de hornear. Saca 4 aros de las otras 4 circunferencias y colócalas encima. Pon también las circunferencias pequeñas sobre la placa. Unta todo con huevo batido y hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante 15 minutos.

Pica el calabacín en dados y colócalos en el vaso de la batidora. Añade 100 ml. de agua, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Tritura, cuela, pasa la salsa a una cazuelita y caliéntala. Lígala con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua. Reserva.

Corta los ajos tiernos por la mitad, las judías en rombos y las zanahorias en bastones. Corta losespárragos en cilindros dejando las puntas de 5 cms. Salpimiéntalas y cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite.

Rellena los volovanes con las verduras a la plancha, cúbrelas con las lonchas de tocino y gratínalasen el horno. Sirve y adorna cada ración con 2 puntas de espárrago y una hoja de perejil. Salsea.



Consejo:
Para que las zanahorias no se ablanden en el frigorífico, envuélvelas con film de cocina y guárdalas en el cajón de las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario