El sueño es absolutamente necesario, por eso debemos tener en cuenta que alimentos nos ayudan y cuáles nos perjudican a la hora de dormir para levantarnos frescos y relajados y enfrentarnos al duro día que nos queda por delante. Por eso, te damos unos consejos para descansar mejor y te informamos de los alimentos que perjudican el sueño para que los evites en la cena desde esta misma noche.
Consejos:
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol antes de dormir
- Huir de las cenas copiosas
- Relajarte después del estrés de un duro día de trabajo
- Establecer una rutina o una hora fija para acostarse
Alimentos que dificultan el sueño:
- Alimentos que contienen sustancias que estimulan el sistema nervioso central: Es el caso del café, el cacao o las comidas condimentadas con especias picantes.
- Alimentos flatulentos como las legumbres y los muy ricos en grasas: Pueden producir reflujo esofágico e interrumpir tu sueño. Además, las proteínas y las grasas causan aumento de la acidez, nada recomendable a la hora de irse a la cama.
- Alimentos diuréticos como los espárragos, la cebolla, la sandía y el melón: Así no tendrás que levantarte de la cama para orinar.
Además de todo esto, debes de tener en cuenta qué alimentos te sientan especialmente bien y cuáles todo lo contrario, pues no todos los organismos son iguales. Por ejemplo, algunos de los alimentos más dañinos a a hora de dormir son las sardinas, las las anchoas, los quesos curados, los embutidos o el hígado. Es decir, lo mejor que puedes hacer antes de ir a dormir , es tomarte algo ligero para que tu estómago descanse a la par que lo hace el resto de tu cuerpo.
A ella no le gusta captar la atención indebida y esta es la razón por la que se mantiene alejada de los medios de comunicación.https://logios.biz/juanita-vanoy-biografia-hechos-vida-familiar-del-modelo/
ResponderEliminar