Si quieres sacar buen partido de cada jornada que te espera, toma nota de las recomendaciones que te hacemos, te ayudará a que cada día sea especial.
Procura levantarte con tiempo suficiente para disfrutar del desayuno relajadamente
- Un simple vaso de agua tibia: después de unas 8 horas de sequía, el cuerpo, y sobre todo el cerebro necesita hidratarse. Un vaso de agua tibia con unas gotas de limón ayuda a poner en marcha el metabolismo.
- Un café tempranero: aumenta un 30% de agudeza mental en 15 minutos. Luego el efecto se desvanece. Por lo tanto, si tienes un despertar pesado, toma el café cuanto antes. Sin pasarte con el azúcar y no tomes más de dos.
- Aficiónate a los frutos secos: un estudio de la universidad de Harvard demuestra que comer frutos secos sirve para controlar el peso. Mientras que otro de la Universidad Rovira i Virgili afirma que mejoran el ánimo.
- Copos inflados sin azúcar: si te has aficionado al tazón de leche con cereales, piensa que estos suelen tener azúcar y suman demasiadas calorías. Elige copos inflados sin azúcar de arroz, trigo, mijo,maíz o cereales más exóticos como quinoa, espelta o amaranto.
- Queso con nueces y manzana: Elige un queso fresco, añade unas nueces y un toque de miel. Acompañada con una manzana asada. El contraste de texturas hace que sea un desayuno rico, diferente y equilibrado porque aporta hidratos de carbono,proteínas, fibras y grasas.
- Infusión alternativa al café: Si no te gusta el café o te afecta la cafeína puedes tomarte una infusión como alternativa.
- Ducha revitalizante: se suele decir que una buena ducha siempre sienta bien a primera ahora de mañana , pues bien una ducha fría favorece a la eliminación de tejido graso, ayudando a perder peso y sobre todo a despertar.
- Zumo de naranja y cookies: la naranja tiene vitaminas C y B1, ácido fólico y aceites esenciales que activan el sistema nervioso , acompañado de unas ricas gallegas cookies integrales con chocolate que aporta energía y fibra.
- Un buen desayuno adelgaza: estudios de las Universidades de Colorado y Duke, en Estados Unidos, confirman que tomar un buen desayuno nutritivo ayuda a perder peso o a mantenerlo bajo control.
- Ración de energía solar: nada mas despertar abre la ventana dirección hacia el Este y realiza respiraciones profundas. Esto cortará la melatonina(la hormana del sueño)
- Incluye alguna proteína: junto al cereal integral y la fruta, es imprescindible un ingrediente proteico para sentirse con energía más tiempo.
- Un masaje contra la modorra: es una técnica oriental que tiene un efecto similar al de un café que se realiza de la siguiente manera; siéntate en el borde de la cama, frótate las manos hasta que estén calientes y masajea las orejas entre los dedos pulgar,indice y corazón . Después, tapa las orejas con las palmas y con los dedos date pequeños golpes en la nuca(no se si será eficaz, pero por probarlo no se pierde nada, no!!)
Fuente: Articulo de la revista Clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario