Muchas personas se echan a la calle a correr o en bicicleta a cualquier hora del día durante unos minutos pensando que ha realizado un buen entrenamiento para bajar esos kilos de más, pero los momentos en los que lo hagamos, frecuencia y ritmo tienen una gran importancia en la efectividad para la quema de grasas:
MOMENTO DEL DÍA:
En ayunas es cuando más grasa se va a quemar que en cualquier otra hora, ya que el cuerpo lleva 8 horas sin alimento y las reservas de glucógeno estarán practicamente vacías, utilizando la grasa como fuente de energía.
Si no podéis realizarlo en ayunas, otro buen momento del día es después del entreno con pesas si es parte de vuestra rutina de entreno diaria, ya que habréis consumido parte del glucógeno muscular con este tipo de entrenamiento.
RITMO:
Debemos realizar nuestro entrenamiento cardiovascular a baja intensidad. Para saber a que ritmo debemos ir para la óptima quema de grasa hay una fórmula que es: (220 - tu edad) *65%.
Para una persona de 40 años, debería mantener un ritmo constante de 120 pulsaciones por minuto.
TIEMPO:
No debemos de realizar nunca menos de 30 minutos si nuestro intención es la quema de grasas, ya que el cuerpo no empieza a utilizar grasa como fuente de energía hasta que hayamos agotado nuestras reservas de glucógeno en los músculos, lo que conllevará un mínimo de 20-25 minutos y hasta ese momento, no empezaremos a quemar grasa.
Si queremos hacer más de 1hora, es recomendable dividir la sesión de entrenamiento en 2, una por la mañana y otra a medio día o por la tarde preferentemente.
FRECUENCIA:
Se debe hacer un mínimo de 3 sesiones semanales y un máximo de 6. Si no tenemos una buena condición física, es recomendable dejar un día de descanso para recuperarnos correctamente.
Así que ahora que sabéis cómo hacer un entrenamiento cardiovascular óptimo para la pérdida de grasa, ¿a qué esperas para comenzar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario