martes, 26 de noviembre de 2013

Beneficios de las frutas y verduras

Las frutas y verduras son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos en la dieta y un consumo de 5 o más porciones de fruta y verduras al día está ampliamente recomendado dado que se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.
A continuación te damos unos datos interesantes de los beneficios que nos aportan las frutas y las verduras:

1. Remolacha: Fortalece el corazón, mejora la circulación, purifica la sangre, beneficia al hígado, trata el estreñimiento y se usa con zanahoria para regular las hormonas durante la menopausia.

2. Brocoli: Se usa para la inflamación de ojos. Contiene vitamina A que es beneficiosa para la piel y tiene más vitamia C que los cítricos.

3. Zanahoria: Beneficia a los pulmones, mejora las funciones del hígado, disuelve acumulaciones como cálculos o tumores, trata la indigestión incluyendo exceso de acidez en el estómago y se usa para la diarrea. Además, la sopa de zanahoria ayuda a los niños en su digestión pero no se recomienda tomar más de 4 vasos diarios.

4. Lechuga: Es sedante, diurética, ayuda con edemas y fermentaciones digestivas; contiene más silicio que los vegetales comunes. Se usa para iniciar o aumentar la leche materna y para tratar las hemorroides.

5. Tomate: Tonifica el estómago y limpia el hígado, purifica la sangre y desintoxica el cuerpo en general; promueve la digestión, por eso se usa cuando se ha perdido el apetito. El tomate alivia el calor del hígado con síntomas como presión alta, ojos rojos y dolor de cabeza.

6. Cebolla: Promueven calor y por eso mueven energía en el cuerpo, resuelven estancamientos de sangre. Son quizás los alimentos más ricos en sulfuro, un elemento que ayuda a remover metales pesados y parásitos además de facilitar el metabolismo de aminoácidos.



A continuación ponemos un vídeo en el que se explican los beneficios que presentan las frutas y verduras en nuestro organismo, así como su gran importancia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario