Sabiendo elegirlos, ayudan a mantener la silueta y/o el peso ideal además de mantener los niveles de azúcar en el cerebro, lo cual nos produce una sensación de bienestar.
Lo ideal es hacer % comidas diarias, es decir: desayuno, colación de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto se debe a que nuestro organismo debe regular los niveles de azúcar en la sangre, y al mantener constantes estos niveles, el cerebro recibe las señales de saciedad y por lo tanto produce esa sensación de bienestar.
Se deben fijar horarios para organizar nuestras comidas del día, de manera que entre ingestas deben pasar al menos dos o tres horas, puesto que si se alargan estos tiempos entre comidas, se produce una bajada de glucosa apareciendo así la fatiga.
Los mejores aperitivos y los más naturales son los ricos en fibra y bajos en grasas, como pueden ser:
- Frutas
- Verduras frescas
- Jugos naturales
- Frutos secos
Es recomendable que los aperitivos más calóricos se ingieran por la mañana, como por ejemplo los frutos, y dejar para la tarde los de menos aporte como pueden ser lácteos o frutas.
Está de más decir que tanto la merienda como la cena deben ser ligeras ya que todo lo que se ingiera por la tarde y noche se asimila el doble y puede provocar un aumento de peso.
Por otro lado, siempre se deben beber de 2 a 3 litros diarios de agua. Y en esto se debe observar que la calidad de la bebida que se ingiera acompañando su colación sea de bajo aporte calórico (si es que pretende cuidar la línea). Tenga en mente que una gaseosa en lata implica 130 kilocalorías; y que la misma gaseosa en su versión dietética aporta 5 kcal. o quizás menos aún.
Las calorías ideales o recomendadas a consumir en cada colación o aperitivo están entre las 50 y 70 kcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario